Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2013

Búsqueda bibliográfica.

Si lugar a dudas las situaciones han cambiado drásticamente en cuanto a la gestión de la información en los últimos años.

Antes de la llegada de internet, uno sólo podía tener acceso a la información impresa que se encontrara almacenada dentro de una biblioteca física. Con la aparición de internet, las bibliotecas virtuales y los recursos online, han hecho de que tengamos muchísima información a nuestro alcance. Esto es algo positivo; sin embargo, mientras uno busca información puede encontrarse con muchas cosas que no sean lo que se está buscando. Esto es el ruido. Y debemos de tener estrategias de búsqueda para reducirlo y para poder llegar a la información que estamos buscando, más facilmente.

Una de las formas de hacerlo es con la búsqueda en motores especializados en información académica como Schoolar google o Pubmed, y dentro de pubmed haciendo uso de los términos MeSH. 

A continuación dejo un pequeño tutorial que es parte del curso que venimos desarrollando sobre "Herramientas Básicas para la Investigación Científica". Espero que sea de su agrado. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario